En Celaya la policía del municipio detuvo a ocho integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que fueron sorprendidos extorsionando a comerciantes.
Rafael Cajero Reyes, director de la policía celayense, confirmó que la hora de la detención les aseguraron sus armas y fueron puestos a disposición de los altos mandos.
Esta detención se dio gracias a varias denuncias ciudadanas en las cuales denunciaban que estaban siendo extorsionados a la altura del Hospital General en el eje Clouthier.
Cuando fueron detenidos los policías estatales circulaban en las unidades que tenían asignadas pero estas tenían los números de identificación ocultos y además estaban fuera de la zona de patrullaje.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer que se actuó de inmediato tras haber recibido el reporte del C-4.
El lugar de la extorsión fue reportada en una estación de servicio de gasolina, tras haberse dado a conocer el caso el secretario de Seguridad Pública del Estado Juan Mauro González informó que se inició la investigación en asuntos internos de la corporación.
El funcionario agregó: "La confianza ciudadana es nuestra prioridad, y fortalecerla exige actuar con firmeza, transparencia y responsabilidad", concluyó.