Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron representa 90% de infecciones investigadas por la OMS

Ómicron representa 90% de infecciones investigadas por la OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2022

La OMS confirmó que las infecciones por la variante Ómicron de la Covid-19 representa el 90% de los casos globales analizados por el organismo, en comparación con el 10% de la Delta


De acuerdo al informe epidemiológico global emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos asociados a la variante Ómicron de la Covid-19, mutación que ha demostrado ser más contagiosa que las anteriores, representan ya un 90% de los analizados en los laboratorios de todo el mundo.

El organismo con sede en Ginebra, indicó que de los 372 mil especímenes analizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días se detectó la variante Ómicron en 332 mil (89.1 por ciento). Mientras que los analizados con la Delta, se confirmó en sólo un 10.7 % de los casos, y los porcentajes de otras variantes fueron casi despreciables.

De igual manera, el informe detalla que ya varios países han detectado aumentos de una subvariante de Ómicron, a la que se le denominó como "BA.2", y que preocupa a algunos científicos por su mayor dificultad al ser detectada por los test; sin embargo, la OMS indicó que un 98.8% de las infecciones pertenecen a la subvariante BA.1.

NOTA

La OMS reitera que a pesar de que Ómicron pareciera tener "más bajo riesgo de enfermedad grave y muerte", si tiene mayor transmisibilidad siendo la causa del incremento de casos con cifras récord de contagios en todo el mundo, lo cual también produjo presión a muchos sistemas de salud.

Ómicron también es capaz de evadir la inmunidad que teóricamente ofrecen las vacunas y los anticuerpos de pacientes recuperados, lo cual es el factor principal que explica el ascenso exponencial de contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias