Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS advierte que nueva cepa Covid-19 es transmisible en jóvenes

OMS advierte que nueva cepa Covid-19 es transmisible en jóvenes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-12-2020

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido parece ser más transmisible e infecciosa entre los jóvenes y niños.

Durante una entrevista para una cadena televisiva británica, David Nabarro, quien es uno de los seis investigadores enviados por la OMS para abordar la nueva cepa Covid-19 detectada en Reino Unido, aseguró que "parece ser más transmisible entre jóvenes y niños".

Debido a este incremento en los casos jóvenes, autoridades sanitarias británicas temen que esta nueva variante del SARS-CoV-2 se propague por todo el país, provocando la suspensión de la reapertura escolar; Sin embargo, el experto señaló que antes del Covid-19 siempre hubo transmisión de otros virus en las escuelas, y con la presencia del Coronavirus se prevé que la gente sea "sustancialmente más cautelosa".

Hasta este momento y de acuerdo al experto de la OMS, la nueva cepa del Covid-19 es denominada VUI-202012/01, y es un 70% más contagiosa que la original directamente relacionada con el incremento en las infecciones de Reino Unido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias