Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina contra covid-19

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina contra covid-19

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este sábado hubo un incremento récord de casos de COVID-19 en el mundo, con un alza de 212 mil 326 contagios en apenas 24 horas y también dio a conocer que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH -lopinavir y ritonavir- en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad. 

Los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar. Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato", indicó el organismo en un comunicado.

OMS analiza en un ensayo el posible efecto del fármaco antiviral remdesivir de Gilead en pacientes infectados con COVID-19. La Comisión Europea aprobó el viernes el uso del remdesivir de manera condicional después de demostrar que acorta los tiempos de recuperación hospitalaria.

La agencia de la ONU dijo que la decisión, tomada por recomendación del comité directivo internacional que supervisa los ensayos, no afecta otros estudios en los que esos medicamentos se han empleado en pacientes no hospitalizados o como profilaxis.

Además 18 vacunas experimentales contra el COVID-19 se están probando en humanos.

 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias