Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Operan en León 144 empresas de seguridad privada

Operan en León 144 empresas de seguridad privada

La seguridad privada es un complemento del trabajo que realizan las autoridades para proteger la integridad de las personas, bienes y el patrimonio de los leoneses, por ello, es fundamental que las empresas estén regularizadas. 

Actualmente la dirección general de Regulación de Servicios de Seguridad Privada, quien está encargada de verificar que las empresas de seguridad privada cumplan con los permisos estatales y municipales, tiene identificadas a 144 empresas que cumplen con la normatividad en León.  


El titular de la dirección general de Regulación de Servicios de Seguridad Privada, Juan Jorge Robledo Sánchez, señaló que "los permisos son una garantía para el ciudadano que contratará un servicio de seguridad privada para el cuidado de empresas, viviendas o personas".


Además de que garantiza que el personal cuenta con la capacitación correspondiente y, sobre todo, tendrán la certeza que son personas sin antecedentes penales.


Robledo Sánchez, señaló que, personal de la dirección se encarga de realizar visitas a las empresas para invitarlos a realizar su validación y conformidad, se les brinda orientación y se les ayuda a realizar su carpeta con los documentos necesarios para poder realizar los trámites para ofrecer el servicio de seguridad privada de acuerdo a la ley.


Explicó que primeramente, deben contar con su permiso estatal, para luego solicitar la conformidad municipal. Estos permisos tienen vigencia de un año y los requisitos son de acuerdo al servicio que van a brindar a la ciudadanía. 


Dijo que, los ciudadanos pueden revisar el listado de empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada de manera regular en la página web: https://seguridad-privada.sspleon.gob.mx/ listado que es actualizado diariamente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias