La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de la Policía Vial, implementó un operativo especial.
En la acción preventiva, se realizaron inspecciones a conductores de vehículos y motocicletas, aplicando el Reglamento de Policía y Vialidad a quienes incurrieron en diversas faltas.
Resultados del operativo:
89 infracciones a motociclistas por diversas causas, entre ellas: no portar placa de identificación, no usar chaleco reflejante o casco de protección.
38 motocicletas fueron remitidas a pensión por no contar con la documentación que acreditara su legítima propiedad.
1 vehículo fue infraccionado por realizar maniobras peligrosas, como arrancones; con esto se evitó que lo hicieran otras personas.
50 infracciones se levantaron por estacionarse en lugares prohibidos, y 4 más por circular en el carril exclusivo para el transporte público.
En total, se aplicaron 189 infracciones por distintas faltas al reglamento
Como parte del compromiso por salvaguardar la vida tanto de conductores como de peatones, 8 personas que conducían bajo los efectos del alcohol fueron detenidas, evitando así potenciales accidentes. Asimismo, 3 hombres fueron presentados ante el Juzgado Cívico por otras faltas administrativas.