Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Operativo de la Unidad Especial Anti-COVID-19

Operativo de la Unidad Especial Anti-COVID-19
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
21-02-2021

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este viernes un operativo vespertino y nocturno, con atención a llamadas ciudadanas al 911, del que derivaron dos suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Fueron suspendidos dos restaurantes bar, uno en el municipio de Corregidora y otro en el de Querétaro, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas y aforo mayor a lo estipulado.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Querétaro y San Juan Del Río, realizó el operativo con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 31 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. También se dispersaron alrededor de 450 personas en un parque en el municipio de San Juan del Río.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias