Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Operativo destapa red de tráfico de personas en Guanajuato

Operativo destapa red de tráfico de personas en Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que tras la desaparición de 35 personas y el hallazgo de 100 más que estaban en manos del crimen organizado, están investigando tráfico de personas en los municipios de Ocampo y San Felipe, adelantó que también están bajo revisión empresas de transporte de personal y de turismo y hasta el mismo edil sanfelipense Eduardo Maldonado García.

"Entonces hay tres carpetas por lo que entiendo abiertas, para revisar, que es el tema de la Fiscalía de San Luis Potosí, la Fiscalía de Guanajuato y la Fiscalía General de la Republica a través de CONASE -Comisión Nacional Antisecuestro, entonces se esta investigando, se va a revisar todo, hay que revisar todos, las declaraciones porque ustedes saben insistía el alcalde de que habían llegado", señaló.

El mandatario estatal puntualizó que todas las versiones fueron confusas ya que no se tenían datos de los supuestos 23 guanajuatenses que habían sido plagiados.

La carpeta de investigación se aperturó desde el fin de semana que se originaron los hechos que pusieron en vilo a las autoridades de San Luis Potosí y de Guanajuato.

Dijo que, durante el operativo de búsqueda de los migrantes de origen salvadoreño, guatemaltecos y hasta de Venezuela mayoritariamente, hubo enfrentamientos armados entre efectivos de la Sedena y delincuentes en la zona.

Rodríguez Vallejo sostuvo que la búsqueda donde terminaron por ubicar a más de cien migrantes que habían sido privados de su libertad se destapa una red de tráfico de personas.

"Porque si es increíble no, que se tuvieran en una zona desértica cien personas pidiéndole dinero a los familiares, con esto se descubre una gran red de tráfico de humanos y nosotros haremos lo propio en Guanajuato", dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador explicó que la carretera a Matehuala es un tramo largo y desértico el cual ha aprovechado el crimen organizado para controlar el territorio.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el fallecimiento de uno de los operadores de las camionetas que transportaban a los migrantes.

Por lo pronto aseguró que habrá operativos en la carretera a San Luis Potosí para revisar el transporte y advirtió se va a llegar hasta las ultimas consecuencias revisando también las concesiones de quienes prestan este tipo de servicio de transporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias