El sector empresarial de León considera que el incremento del 13 por ciento al salario mínimo de los trabajadores marca un punto de inflexión es decir las familias que trabajan en la formalidad alcanzaran el bienestar al percibir 315.04 pesos diarios lo que equivale a 9 mil 519 pesos mensuales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana -COPARMEX- Zona Metropolitana de León explicó que; "En una familia de 4 personas, donde 2 personas ganan el salario mínimo, les puede alcanzar para la canasta alimentaria y no alimentaria. Esta es la línea del bienestar familiar", sostienen.

En tanto la organización No+Pobreza liderada por el activista David Herrerías destacó el impulso al salario mínimo, pero lamentó que urge corregir la carga fiscal para los trabajadores de menores ingresos.
La asociación civil No+Pobreza califica como un triunfo histórico la reciente aprobación del Salario Mínimo General (SMG) para 2026. Por primera vez en décadas, el monto garantizado superará el umbral de pobreza, siendo suficiente para cubrir el costo de dos canastas básicas.