La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que están organizando una feria de empleo para apoyar con ofertas de empleo a los más de dos mil trabajadores que van ser liquidados tras el cierre de la planta Yazaki.
La feria se va a realizar en los próximos días, muy cerca de las instalaciones de la planta Yazaki dañada por la falla geológica, como parte de las acciones inmediatas para brindar respaldo a los empleados afectados.
"Hemos estado cerca de la situación y una de las primeras medidas que implementaremos será una feria de servicios de empleo. Lo más importante es acompañar a las personas y no dejarlas solas en este proceso", expresó la alcaldesa.
Asimismo, señaló que el gobierno municipal está en toda la disposición de colaborar con Yazaki para facilitar la instalación de una nueva planta en otra zona de la ciudad, esto con el fin de preservar las fuentes de trabajo que la empresa generaba.
"Siempre hemos ofrecido todas las facilidades a las empresas que llegan, dentro de nuestras atribuciones, ya sea en infraestructura, capacitación o distintos tipos de apoyo. Estamos en coordinación y evaluando cómo podemos contribuir para que continúen generando empleo", destacó.
Por último, la presidenta municipal indicó que aún no se tiene información cuando va a iniciar el proceso de liquidación de los trabajadores, luego de que la empresa tomara la decisión de cerrar la planta debido a los daños estructurales provocados por una falla geológica en la zona poniente del municipio.