Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

OTAN activa Fuerzas de Respuesta en contexto de “defensa colectiva”

OTAN activa Fuerzas de Respuesta en contexto de “defensa colectiva”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-02-2022

En función de "disuasión y defensa", la OTAN activo sus Fuerzas de Respuesta por primera vez en un contexto de "defensa colectiva" ante la operación rusa en Ucrania.

Tras cinco días de actividades militares rusas en Ucrania con bombardeos, toma de infraestructuras y centenas de muertos, este lunes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adopto sus fuerzas de reacción rápida, las que contabilizan decenas de miles de soldados en la región oriental del bloque militar.

"En respuesta a la invasión no provocada e injustificada de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, la OTAN ha activado por primera vez elementos de sus Fuerzas de Respuesta (NRF, por sus siglas en inglés) en la función de disuasión y defensa", se señala en la web de la Alianza Atlántica.

El bloque militar precisa que los aliados "han puesto a disposición de la NRF miles de efectivos adicionales con alta preparación, junto con vehículos blindados, unidades de artillería, buques y aviones, hasta garantizar que sigan teniendo la rapidez y capacidad de respuesta para defender el territorio y la población de la OTAN".

Resolución que llega luego de que los 30 altos jefes de Defensa de la OTAN llevaron a cabo una reunión de emergencia de su Comité Militar para considerar la situación en Ucrania. En donde los representantes condenaron la operación especial rusa, evaluaron la situación militar y humanitaria en Ucrania y abordaron la ayuda que diversos países de la Alianza proporcionan a ese país.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias