Buscar
06 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Otorga CONAMER el 2do. lugar al Registro Estatal de Turismo.

Otorga CONAMER el 2do. lugar al Registro Estatal de Turismo.



 El Registro Estatal de Turismo (RET), instrumento de información y consulta ciudadana de los servicios turísticos en el Estado de Guanajuato, obtuvo el 2do. Lugar Estatal de los trámites evaluados por la Comisión de Mejora Regulatoria (CONAMER).


El Registro Estatal de Turismo (RET), a cargo de la Dirección General de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, fue uno de los 860 trámites y servicios correspondientes a 56 dependencias del estado que se analizaron y se incluyeron en el Programa de Mejora Regulatoria (MPR o PMR), el cual simplifica los trámites y servicios que involucran a las dependencias locales, ciudadanos y empresarios.


Gracias a los esfuerzos de todas las áreas de SECTUR Guanajuato y la participación de los prestadores de servicios turísticos, este año el RET alcanzó la cifra récord de mil 700 trámites vigentes, 109% de incremento con relación al 2017 año que registró 815 trámites.


Los 860 trámites y servicios correspondientes a las 56 dependencias de Guanajuato generan un Costo Económico Social que asciende a mil 605 millones de pesos, lo que representa el 0.23% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+