Último
minuto:
Más
Noticiero
Outsourcing no se elimina solo se endurece: Alejandra Reynoso
Economía

Outsourcing no se elimina solo se endurece: Alejandra Reynoso

Por: Rocío Hernández
León
Fecha: 07-05-2021



La iniciativa de eliminar la subcontratación no afectará a las empresas de Guanajuato que lo llevan a cabo correctamente, aseveró Alejandra Reynoso, senadora de la República, luego de que la iniciativa que pasó al Pleno, pretenda eliminar el outsourcing para que las empresas estén obligadas a inscribirse en un padrón y acreditar el carácter especializado de los servicios que otorgan.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad se tiene un registro de 230 mil empleados trabajando bajo este esquema, particularmente en la industria automotriz.

A nivel nacional, el 90% de las empresas lo han utilizado mal y el 10% restante, es el outsourcing especializado que le facilita la vida a las empresas con el tema administrativo y que respeta los derechos laborales sin evadir impuestos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias