Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Pacta Ale Gutiérrez su compromiso por el bienestar de niños

Pacta Ale Gutiérrez su compromiso por el bienestar de niños

Decretado el 1 de diciembre como día Estatal de la Prevención de las Adicciones, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal reafirmó su compromiso por trabajar por la niñez y adolescencia leonesa en materia de adicciones.

 

"No solamente vamos a prevenir el delito con más fuerza pública, sino que vamos a implementar acciones de prevención donde todos participemos, donde impulsemos y reafirmemos que vamos a seguir trabajando", dijo Ale Gutiérrez.

 

La implementación del modelo islandés "Planet Youth" que se implementa en 34 países, es el proyecto más ambicioso para León y Guanajuato. Se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortaleciendo los factores de protección y disminución de factores de riesgo en niños y jóvenes.

 

Ale Gutiérrez destacó que una de las principales herramientas del decreto es saber escuchar a niños, niñas y adolescentes.

 

"Quería un plan de trabajo donde se viera qué es lo querían los ciudadanos, no son ocurrencias. Este tipo de acciones son el reflejo de esto, escuchar a los menores qué es lo que están viviendo, qué es lo que están sintiendo para buscar soluciones", comentó.

 

En el segundo día de actividades del primer Congreso Internacional Para la Prevención de las Adicciones, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato dijo que la principal función del decreto, es que cada 1ro de diciembre sea un corte de caja en la reducción de adicciones.

 

"Es importante poner un día porque es importante visibilizar los problemas que tenemos a nivel global, este día es como un mecanismo de empoderamiento social, fortaleciendo el trabajo que iniciamos con Planet Youth hace dos años", indicó.

 

FIRMA ALE GUTIÉRREZ POR UN MEJOR FUTURO

 

La Presidenta Municipal de León junto con los 45 alcaldes de Guanajuato, firmaron un Convenio de Marco con "Planeth Youth" para ser parte del modelo científico y prevención de las adicciones.

 

En 2020, la alianza de Planet Youth y Guanajuato inició con cinco municipios, entre ellos, León. A través de la firma de compromiso con la niñez y la adolescencia se integrarán para el 2022 los 41 municipios restantes del estado.

 

En este sentido, la Presidenta Municipal de León, dijo que esto representa la oportunidad de que en Guanajuato revierta el consumo de drogas a través de un modelo de atención integral.

  

"Que en diez o quince años todos nosotros digamos que fuimos parte de la transformación de Guanajuato donde generamos mejor calidad de vida para el futuro de nuestras familias", expresó Ale Gutiérrez.

 

Convencida del gran problema de adicciones que se vive en León, la Presidenta Municipal exhortó a los alcaldes a realizar estrategias inteligentes y de manera interdisciplinaria.

 

"En el Municipio de León desde el primer día se dio la instrucción que cualquier programa, proyecto que se esté presentando tiene que abonar a la prevención social del delito y la violencia y que abone a los 17 objetivos de la ONU", señaló.

 

Por último, la Presidenta Municipal felicitó al Gobernador de Guanajuato por replicar las acciones que han funcionado en Islandia, indicando que los resultados se verán en el mediano y largo plazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias