El dirigente de la Asociación de Transportistas del Estado de Guanajuato, José de Jesús Saavedra Arteaga denunció que han adoptado mecanismos de autoprotección para su seguridad, expresó que taxistas de todo el estado continúan padeciendo los asaltos en el mínimo de los casos ya que algunos han resultado en pérdidas humanas.
El líder de taxis verdes en Celaya puntualizo que en esa región tiene a su cargo mil 600 unidades de las cuales han padecido cuatro asesinatos de compañeros.
Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León reportan el mayor número de casos de asaltos y homicidios dada la densidad poblacional.
Por su parte Gerardo Carpio presidente de la Asociación Civil de Taxistas Leoneses, mencionó que, si bien están bien coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y cuentan con el apoyo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y en colaboración con el titular de la Dirección General de Transporte del Estado Moisés Rangel Villagómez, el gremio está atravesando por una crisis de inseguridad y económica.