Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pandemia Covid-19 lejos de terminar, asegura OMS

Pandemia Covid-19 lejos de terminar, asegura OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-07-2022

Luego de que en las últimas semanas el mundo registrara un incremento de infecciones causado por el relajamiento de medidas sanitarias anti Covid-19, la OMS asegura que la pandemia está lejos de terminar.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandemica en el orbe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la emergencia internacional por la pandemia de la Covid-19, que rige desde hace más de dos años, y advirtió de los peligros que conlleva el relajamiento en el seguimiento de los contagios y el rastreo de sus contactos. "Hay una enorme desconexión entre la percepción que se tiene de la COVID entre comunidades científicas, líderes políticos y opinión pública", lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras confirmar que el organismo mantiene el máximo nivel de emergencia por la pandemia.

Determinación que llegó tras tres horas y media de deliberaciones por parte del comité, presidido desde enero de 2020 por el epidemiólogo francés Didier Houssin. Y en donde concluyeron que la Covid-19 "sigue constituyendo un evento extraordinario que aún impacta de forma adversa en la salud global".

RASTREO DE CONTAGIOS Y CONTACTOS

Asimismo, el comité advirtió que el descenso en las pruebas en muchos países, en un momento de proliferación de casos leves en aquellos con altas tasas de vacunación, está afectando a la capacidad de los expertos para analizar la evolución del Coronavirus. "El virus está circulando libremente y los países no están gestionando eficazmente el riesgo de acuerdo con sus capacidades", aseguró la OMS.

VACUNA COMO EL MEJOR ESCUDO ANTI COVID-19

Por último, la OMS mantuvo su recomendación de vacunar a por lo menos el 70% de las poblaciones nacionales para reducir los casos graves y los fallecimientos, y aconsejaron ayudar a los países que no han alcanzado aún tasas del 20% con el fin de desarrollar estrategias de inmunización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias