El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato hizo un llamado a los alcaldes de Jalisco para que dejen de oponerse a la consolidación del Acueducto Solís.
El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, rechazó la idea de que el proyecto hídrico del acueducto Solís ? León vaya a generar un daño al equilibrio del Lago de Chapala y que se le vaya a quitar agua a Jalisco, destacó que el agua que será distribuida a través del Acueducto Solís es la misma que será aprovechada por medio de la tecnificación del campo guanajuatense.
"Hoy el acueducto de la presa Solís- León es una realidad y es una realidad que traerá agua para Guanajuato y para estos municipios que se verán beneficiados con este proyecto. Esto no se derivó de ninguna improvisación y mucho menos pretende quitarles agua a unos para dárselos a otros, eso es, pues un total desconocimiento y egoísmo por parte de las personas que busquen oponerse a la realización de este proyecto", refirió.
Destacó que solo existe desconocimiento y egoísmo y que no deben ser factores que pongan en riesgo el proyecto que ayudará a garantizar agua a los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya por los próximos 50 años.
"El acueducto Solís- León forma parte del Plan Nacional de Tecnificación de Riego del gobierno federal, por lo que cuenta con ese respaldo, tan solo aquí en Guanajuato se espera que se beneficien más de 25 mil personas que están principalmente en el sector agrícola", afirmó.
Por su parte, el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle, opinó que no existe la posibilidad de que el gobierno federal decida echar atrás el proyecto del Acueducto Solís.