Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Paquetes explosivos pudieron salir de Florida

Paquetes explosivos pudieron salir de Florida

Algunos paquetes explosivos enviados a políticos prominentes de Estados Unidos podrían provenir de una instalación del Servicio Postal de Estados Unidos en Opa-locka, Florida, informó hoy la cadena CNN.

La versión no ha sido confirmada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero la cadena señala que la información fue proporcionada por dos agentes de la ley familiarizados con la investigación.

Autoridades están examinando pistas para encontrar a la persona o personas que enviaron 10 paquetes con aparente material explosivo a demócratas prominentes, críticos del presidente Donald Trump, y a las oficinas de CNN en Nueva York.

Las autoridades han clasificado los incidentes como terrorismo doméstico.

El jueves se detectaron tres paquetes nuevos, dos para el exvicepresidente Joe Biden y uno para el actor y director Robert DeNiro, cada uno con las mismas marcas que los siete paquetes detectados a principios de esta semana.

Los dispositivos marcan uno de los intentos más graves de avivar el miedo y el terror en Estados Unidos, en un periodo que ya ha visto una serie de ataques políticos violentos.

Los aparatos explosivos, aunque de diseño rudimentario, según las autoridades, están dirigidos a dos expresidentes de Estados Unidos y numerosos críticos directos de la gestión de Trump.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias