Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Parques no abrirán pronto

Parques no abrirán pronto

El "Plan Municipal de Desarrollo, León hacia el futuro Visión 2040" realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) informa que la zona urbana de León cuenta con un total de 767 áreas verdes municipales con una superficie aproximada de 490 hectáreas. Después de aproximadamente tres meses de estar ante la presencia y expansión de COVID-19 , ciudades del país comienzan a buscar los mejores procedimientos y estrategias para poder generar acciones y prácticas apropiadas para abrir al público los parques y áreas verdes.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) recomienda una reapertura parcial y gradual para asegurar buenas prácticas de higiene y distanciamiento social. Los parques urbanos poseen un alto valor ambiental ya que favorecen la disminución de contaminantes en el aire, ruido, erosión de suelo, efectos de isla de calor y contribuyen al bienestar humano. Los parques más emblemáticos de la ciudad son:


    NOMBRE HECTÁREAS

- Metropolitano 67.2

- Zoológico 37

- Vivero Municipal 12.5

- Cárcamos 11.8

- Panorama 1.1

- Hidalgo 5.3

- Chapalita 11.5

- Explora 22.2

- México 3.8

-Juárez 2.9

Fuente: Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), 2020. 

La pandemia del COVID-19 tiene al final que enseñarnos algo importante como sociedad. En tiempos de vulnerabilidad total, todos vamos a perder algo y todos tendremos que poner algo extra.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias