Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Pasará “El Azul” casi tres décadas en la cárcel

Pasará “El Azul” casi tres décadas en la cárcel
Por: Jorge Camarillo García
León
20-03-2024

Fue condenado a 29 años de cárcel el segundo al mando del cartel Santa Rosa de Lima fundado por José Antonio Yépez Ortiz "el marro".

Adán Gonzalez Ochoa apodado "El Azul" escuchó la sentencia de parte del Juez del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato donde también fue sentenciado su cómplice Israel Martín Arvizu Cervantes.

Los dos criminales fueron hallados culpables por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines comerciales, delincuencia organizada además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

La Fiscalía General de la República acreditó que los procesados eran integrantes de una organización criminal que cometían delitos bajo la modalidad de delincuencia organizada.

Al "Azul" sucesor de "El Marro" también le fue dictada sentencia a pagar 75 mil 999 pesos mientras que su cómplice tendrá que pagar una multa de 48 mil pesos.

Adán González Ochoa fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalia General de Guanajuato el 14 de octubre del 2020 junto a su lugarteniente cuando iban en un vehículo sin placas de circulación.

Tras una persecución se les aseguró un arma larga, teléfonos y metanfetamina en una bolsa de plástico con 239 gramos.

Al Azul se le conocía así por que la metanfetamina que comercializaba y traficaba la envolvía en bolsas azules.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias