Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Pasarán 55 años en prisión por homicidio

Pasarán 55 años en prisión por homicidio

 

 El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Margarita López Paredes, Denisse Alejandra Sánchez López y Uriel Alberto Cuenca Piña, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en el año 2019, en el municipio de Tezoyuca.


            Los hechos por los cuales fueron condenadas estas personas, se registraron el día 14 de febrero del año 2019, cuando se encontraban con la víctima, al interior de una casa habitación ubicada en la avenida Precursores de la Revolución, en el Barrio Santiago, donde comenzaron una discusión a consecuencia de diferencias por la venta de un inmueble.


            Los involucrados sometieron a este hombre y por la fuerza lo llevaron al sótano del domicilio, en donde le indicaron que debía firmar unos documentos, después Uriel Alberto tomó un cinturón el cual utilizaron para asfixiarlo.


            Los ahora sentenciados posteriormente envolvieron el cuerpo con cobijas, lo ataron con un lazo y lo colocaron en bolsas de plástico; horas más tarde lo subieron a una camioneta marca Nissan, tipo Urvan y lo llevaron a la calle Morelos, de la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, donde lo abandonaron.


             El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva derivado del hallazgo del cuerpo y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los tres probables partícipes, quienes fueron presentados ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.


            La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo les dictó esta condena, además les fueron fijadas multas de 240 mil 746 pesos y 270 mil 467 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias