Tras errores cometidos por la Fiscalía General de Guanajuato en el caso de la joven Dulce mujer desaparecida en Irapuato, ahora sus familiares por fin le dieron cristiana sepultura con la certeza de que los restos que les entregaron ahora si corresponden a la joven madre de familia.
El trago amargo duró cinco largos años para la familia, la familia celebro una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Irapuato su mamá y sus dos hijos por fin le dieron el último adiós a Dulce.
En tanto el secretario de Gobierno de Guanajuato Jorge Jiménez Lona indicó que la Fiscalía del Estado hizo el compromiso de mejorar los protocolos internos para que no vuelvan a suceder casos como el Dulce.
"Nosotros lo que hemos hecho hemos estado en coordinación con los colectivos, la gobernadora nos ha pedido siempre todo el respaldo a las madres buscadoras y así lo hemos estado haciendo", afirmó.
Jiménez Lona destacó que la fiscalía ha generado las herramientas tecnológicas para la identifican de cadáveres.
El funcionario dijo que se tiene que aprender de este tipo de errores lamentables y que ya no deben de suceder, el fiscal hizo el compromiso de que los cuerpos sean entregados dentro de las 24 horas, en donde las familias soliciten que sean llevados a sus deudos.