Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Pase verde

Pase verde

La Ruta Cultural que se ofrece cada semana a alumnos y alumnas para darles a conocer la historia del municipio, así como su modelo de gobierno, hoy contó con la participación de los alumnos del 6 grado de la Escuela Primaria "Valentín Gómez Farías".

 

Durante el acercamiento, la Presidenta Municipal les dio a conocer que se están coordinando esfuerzos para ofrecer un nuevo beneficio a la ciudadanía, el "Pase Verde", a través del cual, se buscará favorecer la práctica del deporte y la convivencia en espacios abiertos, por medio de acceso gratuito a parques, durante un día a la semana.

   

"A partir del próximo año, vamos a tener un ?pase verde?, con el cual, cualquier persona de León podrá ir un día gratuito al parque que quiera, incluyendo las deportivas, ya sea Zoológico, Metropolitano, a la Deportiva Enrique Fernández Martínez, etc. Porque lo que queremos es fomentar y facilitar el que vayan y disfruten de esos espacios", dijo.

 

Señaló que también se trabaja en otros proyectos y programas para fomentar el deporte, gracias al trabajo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), y que para el próximo año se proyecta el inicio de torneos para colonias, barrios y comunidades. 

 

"Ahorita ya vamos a empezar con torneos entre barrios, colonias y comunidades, pues una de las cosas que más nos pedían es que haya este tipo de eventos. Vamos a ayudar en la organización de estas ligas", informó. 


Por otro lado, los pequeños y sus maestras también manifestaron interés por las becas y programas de apoyo, a lo que la Presidenta los invitó a estar al pendiente de las próximas convocatorias que lanzará Educación Municipal, entre finales de febrero e inicios de marzo de 2022.

  

Los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria "Valentín Gómez Farías", dialogaron con la Presidenta Municipal, el Director de Educación, Jonathan Muñoz y el cronista de la ciudad, Luis Alegre, sobre temas como la estructura del H. Ayuntamiento, hasta sus sueños y metas para cuando sean adultos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias