Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Perdió su trabajo luego de amputación; pide apoyo del gobierno

Perdió su trabajo luego de amputación; pide apoyo del gobierno

Luego de que le amputaran su pierna y por esta razón perdiera su trabajo, el señor Gerardo Martínez indicó que busca una ayuda del Gobierno Municipal para poder reparar su techo, el cual menciona, se ha ido desprendiendo poco a poco.

El señor Gerardo explicó a Meganoticias que ha pasado momentos difíciles desde que perdió su pie, y destacó que con la pensión que le otorgan no le alcanza para comer él y su papá.

"Mi papá tiene 102 años y pues lo que vendemos ahí en nuestro puesto de ropa usada, nomás sale para las tortillas, y a veces para los frijoles", mencionó Gerardo Martínez

Agregó que buscará también apoyo del Gobierno Federal para recibir algún apoyo para las personas discapacitadas.

PERSONAS DISCAPACITADAS EN GUANAJUATO 

De acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, publicados por el INEGI, en Guanajuato de los más de 6 millones de habitantes, el 4.6 por ciento padece algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un aproximado de 285 mil personas.

En este sentido, el Congreso de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guanajuatense para las personas con alguna discapacidad a fin de generar estrategias y acciones en materia de inclusión de las personas con discapacidad. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias