Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Perros rastreadores de covid-19 dan resultados prometedores

Perros rastreadores de covid-19 dan resultados prometedores

En Finlandia, un experimento en el que se utilizan perros entrenados para detectar personas contagiadas de Covid-19, ha dado buenos resultados, de acuerdo con los investigadores.

Los perros, Kössi, ET y Miina olfatearon a por lo menos 2 mil 200 pasajeros en la sala de llegadas al aeropuerto de Helsinki y detectaron el virus en 0.6% de los viajeros.

Los investigadores analizan si los métodos coinciden entre sí, especialmente si los perros detectaron casos positivos en los pasajeros cuya infección fue luego confirmada por una prueba PCR (virológica).

De resultar exitoso podría ser una alternativa rápida y barata a los actuales test PCR.

Los canes pueden detectar el coronavirus con una precisión de casi 100%, y hasta cinco días antes que una prueba PCR, de acuerdo con los especialistas.

El experimento continuará hasta diciembre. En total se han realizado entre 16 mil y 17 mil pruebas PCR en el aeropuerto y menos del 1% es positivo", informó Timo Aronkytö, vicealcalde de Vantaa.

La iniciativa, es apoyada por la Asociación Finlandesa de Detección Olfativa, es la primera experiencia de este tipo en Europa y la segunda en todo el mundo (por detrás tan sólo de Emiratos Árabes Unidos). 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias