Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Pescadores protestan frente a Palacio Nacional

Pescadores protestan frente a Palacio Nacional

Más de dos mil pescadores de diferentes estados de la reública se dieron cita en la explanada del Palacio Nacional en la Ciudad de México esto para manifestarse ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, para exigir los apoyos que requiere este sector productivo.

El presidente de la unión de productores y organizaciones de la industria pesquera de Oaxaca, Anselmo López Villalobos dio a conocer que esta protesta la realizan debido a que el sector no aparece dentro del plan de desarrollo lo cual generó molestias entre los pescadores, al igual que el alto costo de combustibles pues asegura no les afecta en la operación de su flota camaronera.

"El motivo de la protesta de los pescadores obedece a que, en el plan nacional, del señor López obrador, no aparecemos como sector productivo, no aparece el sector pesquero y el acuícola en el plan nacional de desarrollo. Las caladas de precio de los hidrocarburos han afectado la operación de nuestra flota camaronera y la operación de las exportaciones menores gastan gasolina"

El presidente comentó que son 277 municipios los que operan en todo el país esta actividad y son más de 260 mil productores los que viven de la pesca directamente, es por eso que demuestran su inconformidad ante esta falta de apoyos.

De igual forma señaló que al recortar el 40% del presupuesto de la CONAPESCA tendrán menos atenciones como sector.

"Si con el anterior gobierno nos quejábamos de que era insuficiente ahora con el 40% que le cortaron, el 50% representa a salario de funcionarios"

López Villalobos comunicó que si no les dan la atención que piden, regresarán a los 17 estados de donde son originarios para realizar movilizaciones.

"Hemos decidido que vamos a aguantar el dia de hoy el factor y mañana nos retornaremos si no hay una respuesta a nuestros lugares de orígenes y hacer movilizaciones de allá"




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias