Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Pese a dificultades para caminar, migrante Hondureña participa en caravana

Pese a dificultades para caminar, migrante Hondureña participa en caravana
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-11-2021

María Teresa migró de su país Honduras, para buscar una mejor calidad de vida, la larga caminata que ha realizado en la Caravana donde viene participando, ha provocado que cada vez sus extremidades se sigan deteriorando, ya que desde su nacimiento ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente, pero sigue con las lesiones que le dificultan tener movilidad.

Para poder aguantar el ritmo de 15 a 20 kilómetros diarios que realiza la caravana, se coloca en el centro de los casi 4 mil migrantes, y así va avanzando junto con ellos hasta llegar a la ciudad de México.

"Es mi tercera ves venir por aquí, pero igual no podía pasar mas arriba, como ahora estoy aquí en todo esto de Oaxaca creo que es, y me aventé con la caravana porque tal vez dije yo, esta va ser mi oportunidad para seguir adelante".

Lamentó que el gobierno mexicano siga intentando a toda costa detener la caravana, por lo que hizo el llamado al actual mandatario federal, para que les permita recorrer el país de manera libre.

 "La verdad que a nosotros nos duele porque nosotros somos seres humanos, no somos animales para que nos anden correteando, somos de carne y hueso y nos duele lo que nos hace el Presidente Obrador, y el tiene que actuar como persona, no como animal, porque nosotros somos personas, somos Centroamericanos y venimos hacer el bien, no hacemos el mal".

Al igual que María Teresa, cada uno de los migrantes que vienen participando en esta caravana, pretenden llegar hasta la frontera con los Estados Unidos, incluso algunos aseguran que se quieren quedar en México, para buscar un empleo y un lugar donde vivir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias