Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer limita meta de producción de su vacuna Covid-19

Pfizer limita meta de producción de su vacuna Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-12-2020

Debido a problemas con la cadena de suministro, la farmacéutica Pfizer anunció el recorte a la mitad del número de dosis de su vacuna contra el Covid-19 que se esperaba fabricar y distribuir antes de que termine el 2020.

Desde un principio Pfizer había pronosticado la distribución de hasta 100 millones de dosis de su vacuna recientemente autorizada por el Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos; Sin embargo, ahora se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el 2020.

Esta vacuna depende de ciertas materias primas de origen estadounidense y europeo como agentes antivirales, antisépticos, agua esteril o fragmento de ARN del SARS-COV-2. Por lo que alcanzar la escala necesaria de producción en masa se complicó durante el mes de noviembre.

Siendo así que un responsable de Pfizer reconoció el hecho durante una entrevista para el diario The Wall Street Journal "Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones".

Por otro lado, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones para el 2021, cuando inició la aplicación en la población general para crear una campaña mundial de inmunización contra el virus zoonótico SARS-COV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias