Buscar
14 de Junio del 2024
Seguridad

Pide gobernador a altos mandos revisar actuar de GN

Pide gobernador a altos mandos revisar actuar de GN

Luego de la masacre ocurrida en la colonia industrial, donde 6 personas fueron ejecutadas y se ve en videos que elementos de la Guardia Nacional entran al domicilio minutos antes de las ejecuciones, entre ellas la de dos menores; el gobernador de Guanajuato pidió a los altos mandos de la corporación federal que revisen el actuar de sus elementos.

Calificó como lamentable el hecho donde dos menores fueron asesinados y que por reportes de vecinos 2 personas de resguardaron en la azotea de la vecindad mientras se realizó la matanza de otras 4 mujeres..

Sobre la participación o no de elementos de la Guardia Nacional dijo que habrá que revisar si cuentan con orden de cateo, qué objetos sustrajeron en la bolsa negra que se ve en los videos y otras incógnitas, dijo el ejecutivo estatal.

Señaló además que no es el primer caso en la que se ven involucrados elementos de la Guardia Nacional y recordó el video que se viralizó en donde un efectivo agarra el dinero de una caja registradora de un negocio en el Centro de León y el allanamiento a una bodega de la regidora Leticia Villegas, aunque refirió este caso es mucho mas grave y se necesita revisar a fodo, por lo que pidió a la Fiscalía se invistigue la presunta participación de los elementos federales.

"Es un tema muy delicado porque mina la confianza de la ciudadanía? pasamos de Guatemala a guaterpeor con la Guardia Nacional", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias