Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Pide Ople reformar Ley Electoral en Veracruz

Pide Ople reformar Ley Electoral en Veracruz

Los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) admitieron  la necesidad de una reforma electoral local, que permita depurar algunos procesos que integran la organización, la jornada electoral y la calificación de los comicios locales.

Durante sesión, se pronunciaron en contra de la desaparición de los consejos municipales y distritales y se solicitó ampliar los periodos para la selección y la contratación de los potenciales encargados de los órganos desconcentrados.

El objetivo que se planteó, fue el mejorar las leyes y proponer a las autoridades federales algún sistema que permita garantizar el registro de los representantes de partidos en las mesas directivas de casilla, proceso que -en el pasado proceso- les generó un sin número de problemas.

Así mismo, se solicitó  mantener la operación e integración de los 242 consejos distritales tal como lo contempla la ley electoral, ante la postura de Morena de presentar nuevamente una iniciativa para recortarlos a 30 distritales y tres municipales.

De igual forma, se deberá ampliar el proceso para la selección y contratación de funcionarios de los consejos distritales con la intención de mejorar el tema de capacitación y evitar problemas al momento del llenado de actas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias