Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Pide Partido Verde despenalizar el aborto

Pide Partido Verde despenalizar el aborto
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
30-09-2021

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, ha propuesto despenalizar el aborto conforme a iniciativas de reformas al Código Penal.

Pues con base en los acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien declaró inconstitucional la criminalización del aborto, e invalidó las penas que se ejercen sobre las personas que interrumpen el embarazo, además de eliminar las sanciones para el personal médico que ayude o asista a cualquier persona con dicha interrupción. Los diputados del Partido Verde propusieron anular cualquier pena o sanción para la mujer que voluntariamente provoque la interrupción del embarazo en cualquier momento de la preñez. Y que también queden excluidas de cualquier pena o sanción, las instituciones médicas, médicos, enfermeras, enfermeros o parteras que asistan o ayuden a la mujer con la interrupción del embarazo.

Y es que actualmente el aborto es penalizado en 28 estados de la República Mexicana, incluyendo el estado de Guanajuato, por eso los diputados del Partido Verde se han propuesto no descansar hasta que se deje de criminalizar a las personas que decidan abortar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias