La regidora de Morena Vanessa Montes de Oca, opinó que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, solo está engañando a la ciudadanía ante el anuncio que hizo del Metro elevado León 450.
Dijo que muestra de ello, es que, sus funcionarios incluso el mismo Consejo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ni siquiera tenían conocimiento sobre el ambicioso proyecto de movilidad, el cual según la autoridad municipal sólo dejará el proyecto ejecutivo al termino de este trienio.
"Creo que fue una ocurrencia de la alcaldesa porque en el cuarto informe de gobierno en donde claramente no tiene nada que informar pues se le ocurrió hablar de este metro elevado y claro que a MORENA nos interesa que haya movilidad, sin embargo, es un lamentable que la alcaldesa externe y lo diga abiertamente cuando no hay estudios; al Ayuntamiento no nos han incluido para nada y luego vemos que sí hay muchas cosas en lo oscurito", afirmó.
Asimismo, comentó que el proyecto ejecutivo del Metro Elevado León 450 requiere de mucho recurso por lo que desde el Ayuntamiento se tendrán que estar vigilando la asignación del dinero.
"Es la segunda vez que soy regidora y anteriormente yo estaba en la Comisión de Movilidad, con López Santillana y me acuerdo que en una de las comisiones se hablaba de un pre-proyecto y en ese entonces, hace 7 años, costaba 25 mdp, entonces claro que debe se deben hacer los análisis y la viabilidad (?) aquí hago un llamado a la alcaldesa para que hable con seriedad porque la ciudadanía está emocionada", resaltó.
Montes de Oca resaltó que hay mucha emoción entre los leoneses luego del anuncio del Metro elevado León 450 a pesar de que es un proyecto que no se va a concretar y que ni siquiera se iniciará en esta administración.