Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Pide Sapal a Sheinbaum integrarlos a comisión para enfrentar sequía

Pide Sapal a Sheinbaum integrarlos a comisión para enfrentar sequía
Por: Jorge Camarillo García
León
11-01-2024

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum compartió con industriales e integrantes del Consejo del Sapal que está trabajando en la creación de una comisión que la va asesorar para enfrentar el problema de estrés hídrico en México.

Tras la reunión que sostuvo con empresarios en León el presidente del Consejo de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Antonio Morfin Villalpando le pidió que la paramunicipal sea integrada en la comisión que está creando para analizar los proyectos que propondrá para enfrentar el problema de falta de agua en el país.

"Estamos pidiendo que nos junte como organismo operador que ha tenido mucho éxito y tiene indicadores favorables, que nos junte a personas técnicas de Sapal con la gente técnica que ella está poniendo en la comisión para esto", dijo.

Durante la reunión Antonio Morfin le presentó a la abanderada de Morena una radiografía de la problemática de estrés hídrico que tiene la ciudad de León.

Antonio Morfin recordó que Guanajuato por muchos años invirtió esfuerzo y recursos para la construcción de la Presa El Zapotillo, proyecto hídrico que hubiera sido muy importante para dotar de agua a León, sin embargo, lamentó que el Gobierno del presidente López Obrador lo haya cancelado para los leoneses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias