Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Piden a Reino Unido negar asilo a Karime

Piden a Reino Unido negar asilo a Karime

Una petición en línea que suma ya 12 mil firmas pide al gobierno de Reino Unido que se le niegue asilo a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte acusado de peculado, entre otros delitos.

La petición iniciada en octubre de 2017 por la ciudadana Bárbara RL a través de la plataforma digital Change.org señala que Macías, quien vive en Londres "ha pedido asilo para ella y su familia argumentando que ha sido perseguida sin fundamento, pero creemos que esto es solo un ardid para evadir la justicia".

La petición ciudadana señala que "Duarte entró al salón de la fama después de haberse llevado cerca de 50 millones de dólares a través de contratos de 100 compañías fantasmas" y otras actividades ilegales.

La petición está dirigida al Ministerio del Interior (Home Office), al parlamento británico y a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Change.org es una plataforma abierta en internet donde ciudadanos de todo el mundo inician peticiones de tipo político, social, ambiental y judicial, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias