Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Piden disculpas públicas, a feministas no les satisfacen

Piden disculpas públicas, a feministas no les satisfacen
Por: Jorge Camarillo García
León
29-09-2023

Autoridades municipales ofrecieron disculpas públicas a las mujeres que fueron reprimidas durante una marcha feminista el 22 de agosto del 2020.

La primer edil Alejandra Gutiérrez se comprometió que en su administración el municipio de León se atiende de manera especial el respeto, la garantía y protección a los derechos humanos y la no discriminación a las persona y la garantía a la libertad de expresión del ejercicio periodístico.

"Ofrezco disculpas públicas y les reitero que reprobamos en toda su expresión mas alta el actuar de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en las detenciones y violentaron sus derechos humanos".

"Repruebo de la manera mas contundente el actuar de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Publica".

En el evento las mujeres integrantes del colectivo fueron acompañadas por la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, aunque aceptaron las disculpas estas no les fueron satisfactorias.

En voz de la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares Ferreto recordaron las actitudes ilegales con uso excesivo de la fuerza por parte de la policía del municipio.

Reclamaron que el ayuntamiento de León se haya tardado tres años en emitir la disculpa pública y la reparación integral del daño de acceso a la justicia.

"Desde amnistía internacional reconocemos en estas jóvenes las que dignifican la rabia la esperanza para nuestras luchas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias