Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Piden evitar la quema de basura, pirotecnia y fogatas

Piden evitar la quema de basura, pirotecnia y fogatas

Para preservar la calidad del aire que todos compartimos, el Municipio de León hizo un llamado a no quemar basura, pirotecnia o encender fogatas.

A través de la Dirección General de Medio Ambiente se explicó que con el inicio de la temporada invernal se hacen recurrentes estas malas prácticas que ponen en riesgo la salud, principalmente de aquellos grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes. 

La quema de basura, fogatas y pirotecnia contribuyen a la emisión de sustancias contaminantes que dañan el medio ambiente.

Por esta razón, la dependencia municipal recomienda las siguientes acciones preventivas: 

 Evitar la quema de basura: Utilizar métodos seguros de disposición de residuos, como contenedores adecuados y servicios de recolección.

 No encender fogatas: Respetar las normativas locales, evitar la realización de fogatas y llamar al 911 ante cualquier emergencia.

 No utilizar pirotecnia: Optar por celebraciones sin fuegos artificiales o utilizar alternativas más sostenibles.

 Conciencia comunitaria: concientizar a todas las personas sobre los riesgos asociados con este tipo de acciones y promover prácticas responsables.

 Al seguir estas recomendaciones, contribuiremos a cuidar nuestra salud, preservar el medio ambiente y evitar alguna precontingencia atmosférica.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias