Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Piden investigar a juez que dio amparo contra Ley Eléctrica

Piden investigar a juez que dio amparo contra Ley Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar al juez que dio la primera suspensión temporal a la aplicación de reforma a la ley de la industria eléctrica.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que la resolución del juez fue una "suspensión de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene ser expedita"... pues "hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos".

En este sentido, López Obrador envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y presidente del Consejo de la Judicatura, donde le pide "determinar e informar si la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar la suspensión a quienes lo solicitaron y si es de su competencia resolver sobre este caso"

Asimismo solicito que el Consejo de la Judicatura Federal lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez.

El pasado jueves 11 de marzo un juez federal dio entrada a un amparo en contra de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias