El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) zona Metropolitana de León, Michel Sojo Quiroz, consideró que el endeudamiento que adquirirá Gobierno del estado, por 8 mil millones de pesos, no debe ser utilizado en gastos de operación ni gasto social.
El líder empresarial afirmó que están a favor de que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, haga uso de una línea de crédito siempre y cuando sea para consolidar proyectos prioritarios y de gran alcance, ejemplificó el caso del Acueducto Solís que dotará de agua a León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Guanajuato.
"Sin duda, cuando tú pides un crédito o el endeudamiento; tenemos capacidad de crédito porque tenemos buenas finanzas, pero al final deberá ser para cosas productivas. El presupuesto deberá ser para que se permee y eso se multiplique y exponencie la economía del estado, para gasto operativo o gasto social no deberá ser", advirtió.
Sojo Quiroz afirmó que los endeudamientos deben traducirse en mayor desarrollo y calidad de vida, lo cual se logra impulsando proyectos que incentiven el desarrollo en las ciudades y el estado.