Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Piden solidaridad a Universidades

Piden solidaridad a Universidades
Por: José Luis Medel Díaz
León
01-04-2020

Mientras que algunas Universidades del Estado de Guanajuato han anunciado reducciones de hasta el 10% en las colegiaturas para los meses de abril y mayor derivado de la suspensión presencial de clases, otras presionan a estudiantes y padres de familia para que lo hagan en tiempo y forma. 

La Universidad Iberoamericana de León ha informado que mantendrá las actividades académicas en cursos y actividades en Línea continuando con apoyo en becas para estudiantes de manera ordinaria y no afectar su formación.

Adicional a ello anunciaron reducción de 10% en colegiaturas en abril y mayo, así como colegiaturas de otoño 2020 no tendrán incremento.

Contrario a ello la Universidad De La Salle envió un comunicado donde pide a estudiantes y padres de familia el pago de colegiatura al 100%.

Ello originó una serie de comentarios en la página de Facebook por los mismos estudiantes como los siguientes:

Emilio Herrera Sean solidarios no es posible pagar una colegiatura de dicha cantidad por una pesima clase en "linea" ya que la institucion se dedica a ofrecernos un servicio como estudiantes y no estan cumpliendo en su totalidad con el. ninguno es culpaple de lo que esta pasando en Mexico y en el mundo , pero hoy mas que nunca debemos estar unidos como pueblo y como sociedad y ser concientes y sobre todo considerados con el prógimo. esperamos que se tomen cartas en el asunto , por que soy la voz de muchos de mis compañeros. 

Miranda Torres Hernández Explíquenme por qué en otras instituciones están siendo más solidarios con sus alumnos? Se supone que ustedes nos ayudan a ejercer ese valor y yo no veo algo de empatía por parte de ustedes. La economía de las familias que forman parte de Lasalle también van para abajo con esta situación

Gustavo Avila En estos momentos no se paga luz ni agua igual que antes, en odontología hay una gran cantidad de alumnos que pagan un dineral solamente por cursar clínica y es un servicio que no pueden ejercer en este momento así como en algunas otras carreras seguramente. Muchas familias de los alumnos pagan las colegiaturas con dinero de negocios que con esta situación lamentablemente no pasan un buen momento, alumnos que trabajan y pagan su propia colegiatura están con limitados ingresos o nulos, alumnos tendrán que retrasar un semestre más su egreso de la universidad y por lo tanto volver a pagar inscripción y colegiaturas sin ser su culpa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias