Conductores de pipas bloquearon simultáneamente varias vialidades del Estado de México desde la mañana de este lunes, esto tras los operativos realizados contra el robo de agua la semana pasada.
Tras la intervención de pozos de agua donde presuntamente se realizaba el robo del líquido, y la detención de más de 300 pipas de agua involucradas en el Estado de México, operadores de camiones cisterna se encuentran avenidas principales en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.

En estos momentos se encuentran cerradas la Avenida José López Portillo a la altura del DIF; Vía Morelos a la altura de La Costeña; Avenida Nacional y Avenida Venta de Carpio; carretera Texcoco-Lechería a la altura de la Macroplaza; Avenida R1, también conocida como Revolución, en la esquina con Periférico Oriente y Vía Morelos a la altura de la "Y".

Los bloqueos iniciaron poco antes de las 07:00 lo que está provocando largos asentamientos vehiculares que afectan a miles de personas que se dirigen a sus centros de trabajo y escuelas, por lo que muchos decidieron bajar del transporte público en el que viajaban para buscar otro medio de transporte.
Miles de automovilistas quedaron varados y otros buscan vías alternas para lograr superar las zonas de bloqueo.
Los manifestantes advierten que no levantarán los bloqueos hasta que sus dirigentes se los indiquen "porque las autoridades están afectando su trabajo y la distribución de agua a escuelas, hospitales y viviendas que lo necesitan.
La autopista México-Pachuca, también se encuentra bloqueada a la altura del Vigilante, con dirección a la Ciudad de México.
El servicio de Mexibús de la Línea 1, únicamente brinda servicio de Central de Abasto a Ciudad Azteca, mientras que la línea 2 suspendió el servicio, la línea 4 ofrece servicio en los circuitos UMB- Revolución y La Raza- Clínica 76.