Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Piratas asaltan plataforma petrolera en Campeche

Piratas asaltan plataforma petrolera en Campeche

Ocho hombres asaltaron a mano armada la plataforma petrolera Sandunga, en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. Se prevé que la empresa Finesterra Energía presente su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al escuchar los disparos, los trabajadores se refugiaron en el cuarto de seguridad de la plataforma y desde ahí se dio aviso a las autoridades.

Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmaron el acontecimiento que fue denunciado en redes sociales por el presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos, el capitán Faustino Suárez Rodríguez. Los asaltantes se llevaron herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los obreros y luego se dieron a la fuga en dos embarcaciones. 

La Semar envió dos embarcaciones al área (una Patrulla Interceptora y una Defender) y realizaron acciones de patrullaje y vigilancia marítima en búsqueda de la embarcación y sus tripulantes, pero no la localizaron.

En redes sociales, el capitán Faustino Suárez Rodríguez escribió: "El día de hoy nos informan que ayer lunes 19 de julio entre las 21:10 y la 21:30 horas, hombres fuertemente armados, a bordo de una embarcación con motor fuera de borda y con matrícula de Frontera, Tabasco, abordaron la PAE (plataforma autoelevable) Sandunga, propiedad de la compañía regiomontana Finesterra Energía, cuyo propietario es el ex gobernador de Nuevo León, (Fernando) Canales Clariond, quienes robaron varios equipos Eras, de comunicación y de buceo, cuyo valor aún no está cuantificado".

"A través de la radio, se nos informó de instalaciones cercanas, que los piratas llegaron a las instalaciones de la plataforma Sandunga, a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, portando armas de fuego, las cuales detonaron en reiteradas ocasiones, siendo aproximadamente ocho presuntos delincuentes", mencionaron los trabajadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias