Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Plantan 3 mil árboles en la comunidad del Sauz Seco

Plantan 3 mil árboles en la comunidad del Sauz Seco

Con la plantación de 3 mil árboles en la comunidad del Sauz Seco, en León se reforesta para vivir sanos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez encabezó el arranque de la jornada de reforestación 2022; destacó la importancia de los árboles y del cuidado de la naturaleza, fundamental para la vida.


"Vamos a seguir trabajando en equipo, porque cuando colaboramos todos juntos es cuando se transforma y se hace la diferencia para un mejor León", expuso. 


En la plantación de ejemplares en el Sauz Seco participaron habitantes de la comunidad, personal de cuadrilla 24/7 del Sistema Integral de Aseo Público, personal de Desarollo Rural, de Medio Ambiente y Protección Civil. 


Además se unieron las empresas Eagle Ottawa by Lear Corporation, Castores, GEN y Colectivo Urbe.


Las 13 especies de árboles que se plantarán son nativas, principalmente palo dulce, capulín, ceiba, huizache, ocotillo, zarzihuil, varaduz, granjeno, entre otros.


Asimismo, la directora de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz expuso que se debe dimensionar la plantación de cada árbol y lo que brinda al planeta. 


"Un solo árbol puede filtrar 28 kilogramos de contaminación atmosférica y retiene con sus raíces el suelo y el agua", informó. 


Para la jornada de Reforestación 2022, se plantarán 4 mil 300 ejemplares en distintos puntos de León.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias