Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Podrían parar funciones transportes si incrementan casos de Covid 19

Podrían parar funciones transportes si incrementan casos de Covid 19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2020

Derivado de la pandemia por coronavirus en Chiapas, el sector transporte debe acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, indicó el titular de la Secretaría de Transportes en la entidad.

No descartó que más adelante se tenga que paralizar el transporte público si llegamos a una fase tres, para evitar la dispersión del Covid 19.

 "Inclusive, en el plan que presentamos para combatir la contingencia estamos pensando una vez que nos indique la Secretaría de Salud si es que ocurriera suspender el transporte de servicio colectivo urbano totalmente, pero eso se hará una vez que la Secretaría de Salud nos indique que es el momento para hacerlo".

Finalmente pidió a la parte patronal a ser consientes con respecto a las cuentas que piden a sus trabajadores del volante ya que con la poca ciudadanía circulando en las calles es prácticamente imposible reunir la cuota de gasolina y cuenta que a diario solicitan los dueños de las unidades.

 "Eso implica que no habrá gente desplazándose y en consecuencia algunas rutas de la ciudad del transporte colectivo urbano, no tendrán suficientes usuarios para que estén circulando".

Hizo un llamado a los concesionarios a que sean conscientes y les paguen el sueldo correspondiente a los choferes para evitar lastimar la economía de sus familias.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias