Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Por Covid-19, AFA suspende los partidos de fútbol en Argentina

Por Covid-19, AFA suspende los partidos de fútbol en Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-05-2021

Debido a la devastación de la nueva ola de infección Covid-19 que azota Argentina, la AFA ordenó la suspensión de todos los torneos locales hasta que termine el confinamiento obligatorio.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), se anunció la suspensión de torneos locales de todas las categorías, desde las 8 de la tarde de este viernes y hasta el domingo 30 de mayo. Decisión que tiene como objetivo "acompañar las medidas sanitarias" que anunció el presidente, Alberto Fernández, para contener la segunda ola de infección Covid-19, la que incluye una estricta cuarentena de nueve días.


De esta manera, todos los encuentros deportivos se tendrán que reprogramar para otra fecha, tanto las semifinales de la Copa de la Liga Profesional a jugarse en San Juan, con el el partido entre Colón e Independiente, así como el encuentro entre Boca y Racing.


El oficio de la AFA sostiene que la Asociación trabaja en conjunto con las autoridades de las diferentes administraciones desde el 20 de marzo 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios aplicados al fútbol, "En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales".


Sin embargo, aún no se determina qué sucederá con los encuentros internacionales que se debían disputar en estas fechas, como los correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, que organiza la Conmebol.


EL DATO....

Argentina se enfrenta a una segunda ola pandémica, en donde ha registrado más de 3 mil muertes en los últimos siete días, lo que significa un aumento del 19.5% respecto a la semana anterior. Así como más de 177 mil positivos, con un incremento del 43.2%.


Ya se acumulan 72 mil 699 muertes y casi 3 millones 447 mil 044 contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias