Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Por emergencia sanitaria, Ixtlahuacán impide acceso a visitantes o turistas

Ante la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno estatal a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán no permite el acceso a su cabecera municipal a turistas, visitantes o personas que no tengan que realizar una acción esencial en el municipio, confirmó el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez.

Reconoció que estas medidas son muy extremistas, sin embargo, pidió la comprensión de la ciudadanía ya que Ixtlahuacán cuenta con muchos grupos vulnerables que son propensos al contagio, entre ellos los adultos mayores.

"Pues les recomendamos que en este momento no es adecuado que vengan al municipio de Ixtlahuacán porque no los van a dejar entrar y no es porque no queramos, ni queremos vulnerarles su derecho al libre tránsito, sino que es por una recomendación a raíz de una declaratoria de emergencia que hace el gobernador del estado y que eso lo hace en base a información que ellos tienen, y que se ha recomendado a través de la ONU y de quienes conocen en la materia de salud". 

Karla Rebolledo, del personal de apoyo de Protección Civil municipal, destacó que son cuatro filtros de sanidad instalados en Ixtlahuacán, y el principal se ubica en el acceso a la cabecera municipal, donde elementos de Protección Civil con apoyo de policías municipales, aplican gel antibacterial y revisan la temperatura a todas las personas que llegan.

"Bueno, principalmente estamos dejando pasar a personas que son solamente del municipio, personas que traigan lo esencial de alimentos para surtir las tiendas y les estamos pidiendo que cuenten con sus medidas de seguridad como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial. A las personas que son de aquí nomás le recordamos las medidas de seguridad, que algún síntoma que si tienen tos, dolor de garganta, fiebre o algún otro síntoma, pues que nos lo hagan saber.  

De acuerdo al personal de Protección Civil Municipal, dichos filtros operan de 5 de la mañana a 9 o 10 de la noche y las revisiones continuarán mientras esté activa la declaratoria de emergencia.

Finalmente, es preciso resaltar que Meganoticias atestiguo cuando una persona, quien dijo ser trabajador de una empresa crediticia, no se le permitió ingresar a la cabecera municipal por que su actividad fue catalogada como no esencial. Dicha persona se negó a expresar su inconformidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias