Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Argentina decreta nuevas y estrictas restricciones

Por incremento Covid-19, Argentina decreta nuevas y estrictas restricciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-04-2021

Ante la llegada de una inevitable segunda ola de infecciones por SARS-COV-2, el Gobierno argentino decretó nuevas y estrictas restricciones sanitarias a diversas actividades así como a la circulación social.


Tras haber anunciado un nuevo récord de infecciones por Covid-19, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció nuevas y estrictas restricciones sociales a diversas actividades y a la circulación. Lo anterior con el objetivo de mitigar las transmisión y prevenir la saturación hospitalaria.


A través de un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos y publicado en sus redes sociales, Fernández aseguró que "Vamos a redoblar los cuidados". Cabe recordar que el anuncio fue grabado debido a que el mandatario permanece aislado desde el viernes pasado luego de ser diagnosticado con Covid-19.


Las nuevas restricciones sanitarias permanecerán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril e incluirá la prohibición a la circulación entre las 00:00 y las 06:00 horas. Donde las zonas con mayor riesgo epidemiológico, quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con un aforo superior a 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.


De igual manera, se suspende toda actividad en casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.


En la capital Buenos Aires, el transporte público quedará restringido a trabajadores esenciales, a alumnos y docentes. A nivel nacional quedan totalmente prohibido todos los viajes en grupos estudiantiles y de turismo.


SEGUNDA OLA ARGENTINA

De acuerdo al mensaje de Alberto Fernández, "Argentina ha entrado en la segunda ola" y lamentó el "relajamiento social" en las últimas semanas con la realización fiestas y reuniones previo a la Semana Santa "contradiciendo todos los protocolos" sanitarios.


"La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36 % en todo el territorio argentino y un 53 % en el área metropolitana de Buenos Aires" informó el funcionario.

.

EL DATO...

Este miércoles 07 abril, se reportó un incremento de 22 mil 039 infecciones, convirtiéndose en un récord desde el inicio de la pandemia sumando un total de 2 millones 450 mil 068 contagios. Mientras que 199 personas fallecieron en las últimas 24 horas, cifra que suma un total de 56 mil 832 muertos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias