La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a dos hombres señalados por graves delitos cometidos contra mujeres en León.
El primer caso ocurrió el 5 de octubre en la colonia Coecillo, donde José de Jesús "N" atacó a una mujer dentro de su domicilio, agrediendo verbal y físicamente con un cuchillo.
La víctima logró defenderse y pedir ayuda al 911, al arribar la policía, el agresor intentó escapar lanzándose desde una azotea de tres pisos.
Tras integrar pruebas periciales y testigos, un Juez determinó vincularlo a proceso por tentativa de feminicidio y ordenó prisión preventiva.
El segundo hecho se registró el 25 de octubre en la colonia Agua Azul; Luka Patricio "N" ingresó al domicilio de la víctima bajo un engaño y la estranguló hasta dejarla inconsciente.
Luego la atacó con arma blanca, la agredió sexualmente y robó objetos de valor, horas después, la mujer recuperó la consciencia y logró pedir auxilio, activando una investigación inmediata.
Con dictámenes forenses, entrevistas y análisis técnicos, el agresor fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, violación espuria y robo calificado, también bajo prisión preventiva.
La Fiscalía informó que ambos casos continúan en investigación complementaria, mientras se brinda atención integral a las víctimas y se avanza hacia la sanción de los responsables.
