Exceso de velocidad combinado con tierra suelta y presencia de lluvias son principales factores de accidentes en donde se ven involucrados automovilistas.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública Jorge Guillen Rico, fue cuestionado al respecto tras el accidente que ocurrió el sábado 16 en el bulevar aeropuerto donde una pareja se impacto contra un árbol dejando sin vida al conductor y a la mujer grave por las heridas.
Sobre si en este caso hubo presencia de consumo de alcohol Guillen Rico aclaró que ese peritaje esta en manos de la Fiscalía General de Guanajuato.
Agregó que otro de los factores que complican la conducción son la arena suelta y aceite en el pavimento además del mal estado de los neumáticos de los automóviles.
El funcionario agregó que el frenado se complica aún más cuando se presenta pavimento mojado, sin embargo, precisó que los operativos han dado resultados y han creado conciencia con la implementación de los radares en avenidas principales y el operativo del alcoholímetro.
El bulevar Morelos uno de los más transitados aseguró es una de las vialidades que registra menos accidentes, aunque el factor humano se presenta con cambios bruscos de carril, choques por alcance, pero por exceso de velocidad ya no se han presentado.