Buscar
24 de Junio del 2025

Salud

Por su crecimiento, León necesita al menos tres hospitales públicos más


Debido al crecimiento poblacional, el desarrollo económico y el aumento de la migración, el municipio de León requiere al menos tres clínicas más del IMSS, señaló, Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La zona sur y zona oriente de la ciudad ?específicamente en áreas como la colonia Antorcha y el bulevar Morelos? están consideradas como puntos clave para el inicio de estos nuevos proyectos, los cuales podrían iniciarse en la próxima administración.

En Guanajuato, además se tienen los proyectos en Salamanca, Celaya, Irapuato y Guanajuato. Otro de los municipios que requiere de un hospital más, es Silao, pero será un trabajo que tomará su tiempo, pero en León, se cuenta con la disposición necesaria para avanzar. FUENTE: IMSS GTO

El funcionario explicó que la proyección de este tipo de obras suele tomar alrededor de cinco años, por lo que es poco probable que se concreten en la actual administración.

La población de León de millón 800 mil habitantes y la llegada de nuevas empresas ha generado la necesidad de que sean cada vez más ampliados los diversos servicios básicos, entre ellos, el de la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias