Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Premier League implentará un límite salarial

Premier League implentará un límite salarial

La Premier League implementará a partir de 2025 un tope salarial para sus clubes con el fin de limitar los gastos que hacen en plantilla, con motivo de acomodarse a las nuevas normativas de la UEFA. 

En este porcentaje vendrían incluidos los salarios de los futbolistas, directores técnicos, liquidación de fichajes y partes proporcionales a los agentes de acuerdo con The Times.

Algo similar a lo que se vive en la MLS, con el tope salarial, el campeonato inglés en busca de reducir la masa salarial de sus equipos y ante el disparo de los sueldos de los futbolistas, la implementación situaría a la Premier League en un 70% de gasto de su plantilla a partir de 2025.

La Premier League, sin embargo, no será tan estricta como la UEFA a la hora de permitir que sigan aterrizando estrellas en el fútbol inglés.

Así, la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), responsable de la segunda división, recibiría una mayor transferencia de dinero, a cambio de la adopción de medidas de control de gastos por parte de los clubes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias